jueves, 5 de agosto de 2010

Didier Zago y Mònica Ardid se consolidan en el Torreón .



Didier Zago y Mònica Ardid han sido los vencedores de la sexta edición de la Cronoescalada al Torreón Carrera Vertical, disputada el pasado fin de semana en la población palentina de Brañosera. El francés afincado en Aragón y la catalana no fallaron y afianzan con este resultado su liderazgo en la clasificación general de este circuito.


La prueba se celebró bajo un cielo despejado y soleado. El termómetro se portó bien con los 98 corredores que se dieron cita en la línea de salida, situada a 1.200 metros de altitud. Ante ellos, un exigente recorrido de 7,8 km de distancia que salva un total de casi 1.000 metros de desnivel positivo hasta la cima del Torreón de Valdecebollas (2.139 m), pasando por zonas boscosas y cruzando el valle glaciar.


El especialista francés Didier Zago demostró una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra, y se lanzó cuesta arriba a por la victoria con decisión. Tras un enorme esfuerzo, Zago se llevó la victoria con un tiempo de 50 minutos 32 segundos, que le lleva también a batir el récord de la prueba, que estaba en manos del gran campeón Agustí Roc desde 2007 con un segundo más.

Dos minutos después, alcanzaron la meta Jesús de la Morena, que ocupó la segunda posición del podio, y David López Castán, tercero, separados por una mínima diferencia de 12 segundos.

En categoría femenina, Mònica Ardid no dio ni una sola opción a sus rivales y logró un claro triunfo con un tiempo de 1 hora 4 minutos 58 segundos. La campeona de España de la especialidad aventajó en casi cinco minutos a la segunda clasificada, Beatriz Fernández, aunque no fue capaz de rebajar su propio récord del año pasado (1:03:05). Completó el podio Mª Ángeles Aguilar.

Dos carreras verticales más
La Cronoescalada al Torreón Carrera Vertical es la segunda prueba de la Copa de España de Carrera Vertical, después del Anboto Kilómetro Vertical disputado el pasado mes de mayo. En aquella ocasión, Didier Zago también se llevó la victoria en categoría masculina, mientras que Mònica Ardid fue tercera por detrás de las locales Nerea Amilibia y Iohana Azkorbebeitia.

La Copa de España ha llegado ya al ecuador de su recorrido, que se completará con el Kilómetro Vertical Sierra Nevada (28 de agosto) y con el Kilómetro Vertical Puig Campana (7 de noviembre).

Fuente: Desnivel.